Con más consumidores que nunca conduciendo por la carretera, es más importante que nunca tener una póliza de seguro de coche fiable. Afortunadamente para usted, ese proceso se ha simplificado mucho en los últimos años. Con los mismos datos ampliamente disponibles en línea estos días, hay menos preguntas que nunca sobre lo que cubre su póliza de seguro de coche y lo que no. El único problema es encontrar el proveedor adecuado que tenga tarifas competitivas y una buena reputación de servicio al cliente. Siga leyendo para descubrir cómo puede ahorrar dinero en el seguro de coche sin renunciar a la cobertura ni tener que tratar con una compañía que le hace esperar semanas o incluso meses para obtener una respuesta cuando tiene una necesidad urgente.
¿Qué es el seguro de coche?
El seguro de coche es un tipo de seguro que protege un vehículo contra pérdidas económicas o responsabilidad en caso de daños o lesiones. Si tienes un accidente de coche que daña a otro coche, tu compañía de seguros suele ayudarte a cubrir los costes resultantes.
También hay diferentes tipos de cobertura para usos específicos como el robo, el vandalismo o el alquiler de vehículos.
¿Qué cubre el seguro de coche?
El tipo de cobertura que tienes en tu seguro de coche dependerá del tipo de coche que tengas y de la cobertura que elijas.
Dependiendo del tipo de cobertura que elijas para tu póliza de seguro de coche, puedes estar cubierto por los daños causados por otro coche, por los daños causados por otra persona o por ambos.
Los tipos de cobertura más comunes son la cobertura por colisión, que cubre el coste de sustitución de tu coche si resulta dañado en un accidente; la cobertura a todo riesgo, que protege tu coche contra daños, robo y vandalismo; y la cobertura de alquiler, que te protege contra pérdidas si tu vehículo resulta dañado mientras está en posesión de la compañía de alquiler de coches.
¿Cuánto cuesta el seguro de coche?
Puedes esperar pagar entre 200 y 1.000 dólares al año en primas de seguro de coche. El importe que pagues dependerá de las tarifas de tu aseguradora y de tu historial de conducción, incluidas las tarifas de tu seguro de coche. Las tarifas varían en función de la ubicación, la edad y los hábitos de compra de automóviles. Si buscas una tarifa más baja, comparar precios puede ayudarte a encontrar un plan de seguro con tarifas más bajas.
Si tienes que presentar una reclamación, las tarifas serán aún más altas. Busque una compañía que ofrezca reclamaciones a bajo coste y que tenga unos costes de reclamación inferiores a la media.
Cómo encontrar una buena oferta de seguro de coche
Antes de empezar a buscar una nueva póliza de seguro de coche, asegúrate de que tu tarifa actual es al menos un 10 o 15 por ciento más baja.
Puedes utilizar sitios web como Insure.com para buscar las tarifas más bajas de tu zona. También puedes consultar el sitio web de tu proveedor actual para ver si ofrece un programa de descuentos que pueda ayudarte a conseguir una tarifa más baja. Si sigues pagando una tarifa excesiva, también puedes presentar una queja ante el departamento de seguros de tu estado.
Ten en cuenta que las tarifas cambian con frecuencia, por lo que es mejor compararlas cada dos meses. Lo ideal es encontrar una nueva póliza que esté entre un 10 y un 15 por ciento por debajo de su tarifa actual.
Conocer tus derechos de cobertura
Es importante entender lo que cubre su póliza de seguro de coche y lo que no. También debe utilizar su póliza en su beneficio en la medida de lo posible.
Por ejemplo, si tienes un siniestro cuyo valor es superior a la franquicia de tu póliza, tu compañía de seguros generalmente pagará el siniestro en sí.
Esto significa que sólo eres responsable del resto del coste, que podría ser mucho menor que tu tarifa actual.
Algunos estados te permiten rechazar la cobertura a todo riesgo si sabes que es un buen negocio, pero es mejor que la rechaces a menos que sepas lo que estás haciendo.
Cosas que hay que evitar al buscar un seguro de coche barato
- Buscar sólo en sitios de seguros de coche con descuento: Aunque estas tarifas pueden ayudarte a ahorrar dinero, también debes tener en cuenta que tienen pocos días de antigüedad y se basan en datos antiguos.
- Mirar el código postal equivocado: Es fácil ver una tarifa que parece estupenda, pero está en un código postal diferente al de tu lugar de residencia.
- Aceptar un pequeño descuento: Es importante recordar que los mejores seguros de coche son siempre los más bajos disponibles.
- Aceptar cualquier cosa que parezca «demasiado buena para ser verdad»: Se puede saber inmediatamente cuándo algo suena demasiado bueno para ser verdad.
- Aceptar cualquier cosa que tenga un presupuesto bajo antes de comprar: Puedes saber inmediatamente cuando alguien está tratando de venderte una póliza con un presupuesto bajo antes de comparar precios.
- Aceptar cualquier cosa que le haga esperar semanas o incluso meses para obtener una respuesta: Puedes saber cuando alguien está tratando de venderte una póliza con un presupuesto bajo antes de comparar precios.
Palabras finales: 3 formas de ahorrar en el seguro de coche
Ahora que ya sabes lo que debes buscar, aquí tienes tres formas de ahorrar en el seguro de coche.
- Compara precios: Es mejor hacer un salto en las tarifas cada pocos meses. Podría ahorrarte cientos de dólares al año.
- Llame a su actual compañía de seguros: Muchas de ellas ofrecen descuentos para personas mayores o para quienes tienen un buen historial de conducción.
- Contrata una póliza de seguro de responsabilidad civil: Una de las formas más asequibles de protegerse es contratar una póliza de seguro de coche que ofrezca cobertura de responsabilidad civil.