¿Cómo funciona el renting de coches? Todo lo que necesita saber

Al principio del renting, el concesionario te ofrece un contrato de compra del coche. El contrato de renting tiene un plazo fijo, por ejemplo 36 meses. El contrato de renting suele celebrarse entre el concesionario y la financiera, no entre el arrendatario y el arrendatario. El contrato de renting consta de diferentes partes, entre las que se incluyen las siguientes: – Tipo base del coche – Importe del que se hace cargo el concesionario al inicio del renting. Suele ser del 0%. – Cuota mínima de arrendamiento – Es la cantidad que debes pagar cada mes aunque no realices ningún pago. Por ley, no puede ser superior al tipo base. – Cuota de arrendamiento – Es la cantidad que pagas al final del contrato. Puede ser superior o inferior al tipo básico. – Cargos por intereses – La cantidad que se añade al saldo durante el arrendamiento. – Plazo de arrendamiento – Es la duración del contrato de arrendamiento. – Cuota de servicio – Es la cantidad que el concesionario deduce del pago del alquiler para cubrir sus gastos.

Desventajas del renting de coches

– Menos flexibilidad – Con un renting, tienes que pagar por el coche durante un periodo determinado y no tienes derechos de propiedad. – Compromiso a más largo plazo – Tienes que comprometerte con el renting durante un periodo mínimo de tiempo, normalmente de tres a cinco años. – Seguro del coche más alto – Tienes que pagar el seguro a todo riesgo del coche, que suele ser más caro que el de un préstamo. – Impuestos más elevados: al final del contrato, deberás pagar impuestos sobre el valor total del coche. – Costes de mantenimiento más elevados – Con un renting, tienes que pagar todos los costes de mantenimiento del coche, lo que puede resultar caro si se trata de un coche con mucho kilometraje.

¿Debo alquilar o comprar un coche?

Para mucha gente, el renting tiene sentido ya que es un tipo efectivo de movilidad sostenible. Los tipos de interés son bajos en estos momentos y puedes ahorrarte una cantidad de dinero considerable con respecto a la compra de un coche nuevo. También puedes mantener tus pagos mensuales lo más bajos posible, lo que puede ayudarte con tu flujo de caja mensual. Dicho esto, los coches de renting tienen una serie de inconvenientes, especialmente para aquellos que planean mantener sus coches durante mucho tiempo.