fbpx
Scroll to top
Octubre 2020 - V Edición 'La Ruta Migratoria'
Share

Menú Degustación ‘El Patudo Canario y la Rica Huerta de Canarias’


admin - septiembre 23, 2020 - 0 comments

Primera Cena previa a la 5ª edición del Festival del Patudo Canario

El patio adoquinado de GastroLercaro, La Orotava y con un aforo limitado; el Festival del Patudo Canario celebra su primera cena previa a la celebración de su quinta edición que, por primera vez desde su inicio y debido a las circunstancias actuales, celebrará su ‘Ruta Migratoria’ sustentada en la rica huerta canaria en 50 establecimientos de restauración adheridos en Tenerife.

Un menú degustación que rinde homenaje a nuestro Patudo Canario, la rica huerta de Canarias y los productos más representativos de nuestro territorio. Del menú, destacan propuestas como la ‘Crema de papa bonita, crujiente de cochino negro-café y aceite de salvia’, el ‘Fondue de quesos canarios con brochetitas la huerta y patudo canario’, el ‘Taco de patudo sobre caldo aromático de ternera canaria, cebolleta confitada y setas’ y en el momento dulce ‘Sopa de chocolate blanco-pimienta, helado de frambuesa, gominolas de patudo, galleta crujiente canela y coulis de albahaca’.

AFORO LIMITADO
Distanciamiento reglamentario con un minucioso plan de protocolo de seguridad diseñado para ofrecer a los asistentes un modelo que cumpla todas las garantías sanitarias.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Día: sábado 03 de octubre – Hora: 20:30 pm
Lugar: GastroLercaro La Orotava – Calle del Colegio, 5, 7
Precio: 55 € + IGIC (Maridaje incluido)
Reservas: 822 71 54 58 – 672 259 077 – eventos@canariasgourmet.es

SOBRE LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL PATUDO CANARIO Y SU RUTA MIGRATORIA

Eje principal 2020: Los contornos del Patudo ‘La Rica Huerta Canaria’

Con una veda de captura de Atún Rojo que, como novedad, este año permanecerá abierta hasta diciembre; por primera vez desde su inicio y debido a las circunstancias actuales, el Festival del Patudo Canario celebra su quinta edición con una ‘Ruta Migratoria’ sustentada en la rica huerta canaria que, se podrá saborear en los establecimientos de restauración adheridos en Tenerife quienes lucirán durante un mes, su ‘Plato en honor al Patudo Canario’. 

Ahora más que nunca es imperioso nuestro apoyo al sector pesquero y al medio rural de nuestras islas y primario en general, un sector que, al igual que todos, se ha visto debilitado por el COVID-19. Además, se presenta como una oportunidad ideal para dinamizar el sector gastronomía.

Chaquetas blancas, Sumilleres, Enólogos Y Agricultores; llenarán el aula de los sentidos para ofrecer un streaming sin precedentes. Parte de entender nuestro entorno es escuchar a los maestros hablar de su experiencia frente a los fogones. Siempre tienen algo que decir, porque siempre hay algo que aprender y mucho por compartir. En este encuentro, una treintena de especialistas hablarán de papas, vinos, quesos, fusiones y experiencias personales.

En www.festivalpatudocanario.es se podrá conocer en breve los establecimientos adheridos y sus propuestas. Desde el mismo portal se podrán adquirir los tickets a un precio único que podrán canjeados en el restaurante de preferencia

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *