fbpx
Scroll to top
Octubre 2020 - V Edición 'La Ruta Migratoria'
Share

El Festival del Patudo Canario se traslada a la Plaza San Marcos


admin - marzo 3, 2020 - 0 comments

EDICIÓN CANCELADA POR COVID-19

La Plaza San Marcos, uno de los lugares más destacados del casco histórico de la Villa de Tegueste y donde también se encuentra la iglesia que lleva su nombre; será el lugar donde, del 27 al 29 de marzo, ce celebre el Festival del Patudo Canario.

Su amplitud, cercanía con el casco, acceso, parking a pocos metros e historia que la rodea; será el escenario en el que miles de personas disfruten de la música, la gastronomía y los vinos de Tegueste y Tenerife. La entrada será, como es de costumbre, libre y gratuita y será imprescindible llevar la vestimenta adecuada para el evento, el traje típico canario.

Iglesia de San Marcos

La iglesia actual es el resultado del traslado de su emplazamiento original en la zona conocida como El Llano o Plaza de La Arañita donde se erigió a principios del Siglo XVI como devoción a San Marcos Evangelista. Su primera piedra se coloca a partir del año 1700 financiado en su mayor parte por la venta de madera y las aportaciones de los vecinos. Con estilo romántico mudéjar, su construcción se alargó durante años en los que las reformas y ampliaciones fueron constantes. Actualmente dispone de tres naves con torre, campanario, techumbre a dos aguas y portadas de cantería. En su interior destacan las imágenes de San Marcos, Virgen de los Remedios, Virgen de El Rosario, Virgen de los Dolores, San Andrés, San Lorenzo, Santa Rita de Casia y San José.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *