Scroll to top
27, 29 y 29 de marzo - Plaza San Marcos - Tegueste
Share

5ª Edición Festival del Patudo Canario


admin - marzo 3, 2020 - 0 comments

27, 28 y 29 de marzo – Plaza San Marcos

Con la Plaza San Marcos (Tegueste) como marco perfecto y organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, la Asociación Cielo Mar & Tierra y la Asocación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE); pequeños agricultores y cocineros crearán el marco prefecto para sumergirse en los sabores de nuestro mar y nuestra tierra. Por su parte, una oferta gastronómica ‘fusión’ nos invita este año a descubrir el sabores fuertes que se encuentran en la cocina étnica, delicias epicúreas, platos de nuestro recetario; llegan como eje principal de la IV edición del Festival del Patudo Canario.

Diferentes talleres, catas y demostraciones de cocina abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más variadas alrededor del mundo, pero manteniendo siempre la mirada en nuestro territorio, nuestras recetas tradicionales y un homenaje especial a los agricultores y vinos tradicionales de Tegueste. Doce productos y nuestro Patudo Canario como principal protagonista, dividirán los espacios gastronómicos para degustar la profundidad de nuestra ‘pesca sostenible’: papa bonita, tomate canario, huevo campero, aguacate, queso de cabra, papa negra, cebolla de Masca, berro, frutas subtropicales, batata Yema de Huevo, millo, gofio. Doce chefs y tres días para profundizar el momento histórico de la cocina contemporánea en todos sus colores e innovaciones.

El Festival

Tras la modificación en las temporadas de la pesca de cebo vivo en el Atlántico y la obtención de una veda diferenciada para Canarias o temporada de pesca abierta; el Festival del Patudo Canario nace como una reivindicación del sector por una distribución justa de la cuota de atún rojo para la flota pesquera canarias. Representa, además, una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

Durante la celebración del Festival que, se ha desarrollado durante 4 años ininterrumpidos, Tegueste se ha dinamizado a través de visitas que invitan a aprender sobre el mundo del atún y el vino, convirtiéndose en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía, siendo la sede, además, de Master Class, Talleres, show cooking y catas, entre otras actividades
El Festival cuenta con actividades dirigidas al profesional de la hostelería, al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a atún siempre estará presente en todas ellas.
Una feria de tapas de patudo formada por 12 casetas y representación de las diferentes Denominaciones de Origen y los vinos tra-dicionales de Tegueste; será el lugar donde los Chefs de más renombre en las islas, mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.
En un compromiso, tanto del sector público como privado, el Festival ya se ha convertido, no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *